¿Te gusta pensar? haz click AQUI

 
Lic. Gustavo Marin H.
  Webmaster

¿Como se creó el MASTERGOAL?

El MASTERGOAL fue una idea que germinó en la juventud de su creador. Pero recién el 11 de junio de 1966, cuando A.B.P. emigraba a España por motivos profesionales, surgió el juego tal cual lo conocemos hoy, cuando el autor desembarco en la ciudad de Las Palmas de Gran Canarias y entró en un bar, se encontró en  medio de un grupo de balleneros rusos que discutían, algunos de ellos querían jugar al fútbol y otros ajedrez. Unas horas más tarde, de regreso al barco, los pasajeros miraban  en la televisión un partido de fútbol (campeonato del mundo del 66), lo que hizo que A.B.P. se preguntara como era posible que aun no se hubiera inventado un juego de estrategia que estuviese inspirado en el fútbol.

La discusión de los balleneros rusos, estaba por producir sus frutos en la creatividad del autor. Dos días más tarde cuando el San Roque llegó al puerto de Cádiz, los lineamientos generales del juego hoy conocido por Mastergoal, estaban totalmente planteados.

El primer nombre del juego fue Fútboldrez, y fue inscripto por primera vez en el Registro de la Propiedad Intelectual en Madrid en el año 1972. En 1990 se le cambia el nombre y toma definitivamente el actual. Todos los derechos pertenecen hoy día a la empresa MASTERGOAL INTERNACIONAL SL, con sede en Madrid, España. El juego está patentado en mas de 90 países. Y en la actualidad en varios colegios es materia de estudio por sus aportes al desarrollo de las inteligencias espaciales, interpersonal y lógica matemática. También se han hecho ensayos sobre las virtudes del juego.

[PORTADA] [INICIO] [¿Que es el Mastergoal?] [Historia] [Club] [Productos]